El gobierno ecuatoriano rechazó los bombardeos de Estados Unidos y sus aliados árabes contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, y los consideró como una violación a la soberanía siria, según un comunicado oficial divulgado este miércoles. 
 
“Las acciones llevadas a cabo contravienen el Derecho Internacional, pues no han sido conocidas por la Asamblea General de las Naciones Unidas ni han sido autorizadas por el Consejo de Seguridad”, cuestionó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.
 
Asimismo, consideró que la falta de consentimiento de Damasco convierte la ofensiva en una “violación a la soberanía del Estado sirio y una amenaza a su integridad territorial”.
 
El martes, Estados Unidos y una alianza de países árabes iniciaron una serie de ataques aéreos contra el EI en Siria, que se suman a los bombardeos contra la agrupación en Irak desde el 8 de agosto. Francia, por su parte, también participó en la ofensiva en territorio iraquí.
 
“Es imperativo que toda acción militar cuente con la debida aprobación de la comunidad internacional. La historia reciente nos enseña, que las medidas unilaterales, además de ilegítimas, tienden a exacerbar la inestabilidad en dichos territorios”, insistió el gobierno ecuatoriano en su mensaje.
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/internacionales/81493-ecuador-rechaza-ofensiva-internacional-contra-yidahistas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here