El Ministerio del Ambiente (MAE) anunció la iniciativa “Mi bosque del futuro”, con la que pretende sembrar 300.000 árboles en una superficie de 2.600 hectáreas del país.
 
La campaña, con la que se busca también concienciar en materia ambiental a 60.000 estudiantes, incluye en su programa cuatro grandes eventos que tendrán lugar en marzo, abril, mayo y noviembre.
 
Además del Ministerio del Ambiente están implicados en este proyecto gobiernos autónomos descentralizados, estudiantes y medios de comunicación para sensibilizar sobre la importancia de los bosques y ecosistemas y contribuir a la mitigación de los efectos del cambio climático.
 
La educación ambiental será, por ello, parte fundamental de la campaña, que incluye capacitaciones a instituciones públicas, privadas, educativas y de la sociedad civil, para dar a conocer los principales beneficios ambientales de los bosques.
 
En la primera fase del programa se trabaja en 63 instituciones educativas en las que se prevé sensibilizar a 10.000 estudiantes, indicó en un comunicado el MAE.
 
Mi bosque del futuro tuvo como precedente el “Siembratón 2015”, primer evento de reforestación conjunta y masiva, celebrado en mayo del pasado año, con unas 765.000 plantas sembradas en una superficie de 2.269 hectáreas y la participación de unos 57.000 voluntarios, según el MAE. 
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/nacional/135906-ecuador-promueve-siembra-300000-arboles-2600-hectareas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here