La investigación del caso de las jóvenes argentinas asesinadas presuntamente en Montañita podría contar con la presencia de expertos extranjeros.
 
Esto, debido a la petición de los familiares de Marina Menegazzo (21 años) y María José Coni (22 años) para que forenses argentinos investiguen el caso debido a las dudas que tienen en las conclusiones de las autoridades ecuatorianas.
 
El presidente de la República, Rafael Correa, señaló que entiende las dudas que tienen los familiares sobre el proceso, por ello inició las consultas para saber si es legal que investigadores extranjeros participen en las investigaciones.
 
“Daremos todas las facilidades para que vengan los investigadores que quieran”, dijo el mandatario durante la inauguración de un nuevo Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses en la ciudad de Guayaquil.
 
El ministro del Interior, José Serrano, fue más allá y sugirió que existen intereses políticos para dañar la imagen del Gobierno a través de sembrar dudas a la investigación del caso.
 
Aseguró que la memoria de las muchachas “ha sido mancillada por elucubraciones maliciosas y sin sentido, proferidas con perversión por aprovecharse del dolor ajeno e intentar hacer daño a un Gobierno”.  
 
“Les invitamos a seguir de cerca nuestro trabajo, a traer a todas las personas que requieran para que ellos puedan tener certezas de que nuestro Estado ecuatoriano (…) está actuando en derecho en el marco de la Constitución”, añadió.
 
El diario argentino Clarín señala en su edición digital que el  padre de una de las jóvenes mendocinas asesinadas en Ecuador aseguró hoy que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ordenó a peritos argentinos viajar al país para “hacer el estudio del ADN, las huellas digitales y la autopsia” de los cadáveres.
 
Sin embargo, ningún organismo oficial argentino ha confirmado que exista esa orden para que un equipo de expertos visite el país.
 
Renato Menegazzo, papá de Marina, advirtió además que: “No vamos a retirar los cuerpos de Ecuador hasta que se hagan todas las pericias. Cada vez nos convencemos más de que se trata de una red de trata de personas, lo que no quita que hayan sido estas dos personas (detenidas) quienes las mataron”, indicó el hombre.
 
La posición de no retirar los restos de las jóvenes argentinas es respaldada por el abogado Atilio Alfonso Pilco, defensor de uno de los dos acusados conocido como “el rojo”.
 
“Que el pueblo argentino no permita que se repatrien los cadáveres por cuanto tiene que hacerse una investigación minuciosa”, sostuvo. “Estamos pidiendo la recostrucción y que se haga una nueva investigación, porque esta investigación se la ha hecho muy a la ligera”, señaló.
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/televistazo/noticias/131781-ecuador-permitira-que-peritos-extranjeros-investiguen-caso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here