El Gobierno ecuatoriano anunció hoy que ha decidido llamar a consultas a su embajador en Israel, Guillermo Bassante, ante los violentos acontecimientos ocurridos en la franja de Gaza, donde el ejército de Israel desarrolla una operación terrestre.
 
“Gobierno del Ecuador ha decidido llamar a consultas a su Embajador en Israel por violencia desatada y muertes producidas en Franja de Gaza”, escribió en su cuenta el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.
 
El ministro expresó la condena del Gobierno ecuatoriano en otro mensaje al afirmar: “Condenamos incursión militar israelí en territorio palestino, exigimos cese de operaciones y ataques indiscriminados contra población civil”.
 
Desde principios de julio, el ejecutivo de Ecuador ha reiterado su rechazo a las acciones bélicas en la Franja de Gaza y ha hecho llamamientos a las partes para que pongan fin a sus hostilidades.
 
La Cancillería manifestó su condena en un comunicado el pasado 9 de julio, cuando también dijo que esperaba “que las autoridades correspondientes investiguen los crímenes que han precedido a esta escala violenta, para determinar así la responsabilidad de los mismos, de acuerdo a los procedimientos penales vigentes”.
 
Por otra parte, el Gobierno de Ecuador recomendó a sus ciudadanos evitar desplazarse hacia Israel y los territorios palestinos mientras continúe la alerta. 
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/nacional/72094-ecuador-llama-consultas-embajador-israel-muertes-franja-gaza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here