La empresa Holding Telconet, asociada con la china Fiberhome Technologies, inauguraron el 16 de agosto la primera fábrica de producción de cables de fibra óptica del país, con la visión de cubrir el mercado latinoamericano.
 
El vicepresidente Jorge Glas participó en la ceremonia de inauguración de la nueva fábrica ubicada en la localidad de Durán, en la provincia de Guayas.
 
La fábrica “LatamFiberHome” empezó a operar formalmente en la producción de cables de fibra óptica con el interés de cubrir el mercado nacional y regional, dijo Glass en el acto de inauguración.
 
“A partir de hoy se exportarán cables de fibra óptica hechos en Ecuador, con mano de obra ecuatoriana”, destacó el vicepresidente en la ceremonia en la que también participaron Tomislav Topic y Zhu Xinshun, principales ejecutivos de Holding Telconet y de LatamFiberHome, respectivamente.
 
El grupo empresarial Telconet anunció que este proyecto aportará al cambio de la matriz productiva del país impulsada por el Gobierno y que también abastecerá con tecnología a países de Latinoamérica. 

 

Fuente: Ecuavisa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here