Carlos Villacís conversó en excluisiva con Estadio.ec palpitando el partido ante Paraguay en el reinicio de las Eliminatorias Sudamericanas.

Pese a las lesiones el Presidente de la FEF confía en un resultado positivo mañana en el Estadio Atahualpa. “Voy a estar con los chicos, conversaré con ellos de forma privada un asunto, almorzaré con ellos. Como decía Gustavo ‘tenemos que darnos un baño de agua bendita’, jugadores claves lesionados, las bajas importantes, otros que no han venido jugando en sus clubes pero que se ponen la casaquilla nacional y son otros. Como yo digo, tenemos una cantidad de lesionados pero el único que no está lesionado y está en forma es el número 12, la afición, tienen que jugar a muerte los 90 minutos”.

Respaldó al cuerpo técnico “La fe es lo último que muere, soy un hombre de retos y no es disculpa la cantidad de lesionados. Tenemos un cuerpo técnico muy capaz, conoce mucho al grupo y todos unidos ganaremos, está duro porque se nos complica previamente en el papel. Vamos con optimismo, no tengamos pesimismo”.

Aseguró que jamás ha impuesto un jugador al técnico: “Con Gustavo tenemos un contacto fluído, permanente, hay buena química, y más aún el reconoce que uno de los artífices para que él esté aquí soy yo. El hace oficina en la Federación siempre de 10 a 2 de la tarde, hemos conversado varios temas pero jamás ni se me ha ocurrido y ni se me ocurrirá, y él lo puede ratificar, recomendarle un jugador, no es mi función“.

La diferencia entre este cuerpo técnico y los anteriores: “Todos han aportado, cada quién tiene su formato y su libreto, pero indudablemente que Gustavo por los resultados que se están dando en las Eliminatorias, por el hecho de estar en el país tanto tiempo y fue uno de los motivos que expuse en el Directorio, haber dirigido Eliminatorias con Bolivia y haber jugador un Mundial, conocer el medio muy bien le da indudablemente una ventaja“.

¿Una posible renovación de contrato con Gustavo Quinteros? “Con Gustavo hemos conversado entre serio y broma ‘si yo aquí me quedo’, todos queremos que se quede porque es un técnico que ha demostrado un sistema de juego que gusta. En este momento la Selección es alabada, he estado en algunos reuniones en FIFA y Conmebol, y reconocen a Ecuador como ‘La novedad de Sudamérica’. Una selección dinámica, bien planteada y que muestra condiciones inmejorables, quisiéramos que haga un proceso para largo. Su Preparador Físico, el profesor Figueroa, se está preocupando de las divisiones menores y está implementado muchas cosas, y eso es importante. Él tiene esa predisposición de quedarse, pero el tiempo lo dirá“.

Fuente : http://www.estadio.ec/articulo/eliminatorias-noticias-la-tri-futbol-nacional/ecuador-es-reconocida-como-la-novedad-de#sthash.91DHYst5.dpuf

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here