Ecuador decomisó 3,4 toneladas de cocaína en un operativo que dejó una colombiana, dos mexicanos y un ecuatoriano detenidos, informó el sábado el ministerio de Interior.
 
El alijo fue descubierto el viernes por un perro antidrogas que inspeccionó un contenedor en el Terminal Portuario de Guayaquil (suroeste), que debía ser transportado a Manzanillo, México, agregó la cartera en un comunicado.
 
La droga estaba camuflada en una carga de palmiste, una sustancia utilizada para preparar alimentos para animales.
 
En el operativo también fueron arrestados dos hondureños quienes fueron puestos en libertad, tras determinarse que no tenían relación con el caso.
 
Previamente, el ministerio del Interior había informado sobre la incautación en Guayaquil de 342 kg de cocaína que tenía como destino Ámsterdam.
 
En lo que va del año, en el país se han decomisado unas 30 toneladas de droga, principalmente cocaína, según las autoridades.
 
Ecuador no produce cantidades importantes de droga, pero es considerado un país de tránsito de la cocaína que se fabrica en Colombia y Perú, los mayores proveedores mundiales de este alcaloide.
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/actualidad/110107-ecuador-confisco-34-toneladas-cocaina-que-iban-mexico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here