Residentes vadean por una calle anegada en La Habana tras el paso del huracán Irma, en Cuba, el 10 de septiembre de 2017. El potente meteoro arrancó tejados, derribó edificios e inundó cientos de millas de territorio costero en Cuba tras dejar un rastro de destrucción en todo el Caribe. (AP Foto/Ramón Espinosa)

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Lenín Moreno, anunció este domingo 10 de septiembre el “envío urgente” de ayuda humanitaria hacia Cuba y el Caribe, para colaborar con los damnificados por el paso del huracán Irma.

La Cancillería de Ecuador también expresó la disposición del gobierno ecuatoriano “para colaborar y prestar ayuda humanitaria a nuestros hermanos de Cuba y el Caribe”, según dijo en la misma red social la canciller María Fernanda Espinosa quien aseguró que se mantienen en contacto permanente con el consulado para conocer el efecto del paso del huracán por Miami. 

Además, dijo que se continúa monitoreando el evento natural con la Embajada y Consulado en Cuba, “por ahora, sin novedades con la comunidad ecuatoriana”, señaló.

El huracán Irma tocó territorio cubano con categoría 5, arrasando gran parte de la costa norte en la región central. Las violentas ráfagas se abatieron durante la noche sobre La Habana y sus dos millones de habitantes, provocando importantes inundaciones y la interrupción de la energía eléctrica.

La capital cubana, que bordea el estrecho de Florida, sufrió en la noche poderosas borrascas que alcanzaron por momentos más de 150 km/h y penetraciones marinas sin precedentes, informaron las autoridades, precisando que los efectos de Irma continuarán sintiéndose en la capital hasta el lunes 11 de septiembre.

Fuente: Ecuavisa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí