Olvídate de los retrosexuales o los metrosexuales, ahora la nueva tendencia son los ecosexuales. Son personas que quieren mantener relaciones íntimas “con los cinco sentidos en plena naturaleza o incluso con ella”.
 
Como los describió el diario español El País, son quienes aman tanto a la tierra que la convierten en su amante. Está definida por algunos como una nueva “identidad sexual”, pero los líderes de su movimiento, los artistas Annie Sprinkle y Elizabeth Stephens, comenzaron a impulsarla hace más de 10 años. Para ello, crearon hasta un laboratorio conocido como Love Art Laboratory, en el que han realizado estudios sobre esta tendencia.
 
 
 
Sprinkle y Stephens se han especializado en “bodas artísticas”, y para predicar con su ejemplo, se casaron con la tierra y han estado realizando bodas por todo el mundo, en las que “casan” a personas con el cielo, el sol, la nieve, el mar o la luna.
 
Para fortalecer su movimiento, los llamados padres de la ecosexualidad, que comenzaron su tendencia en el 2008, redactaron el Manifiesto Ecosexual en el 2011.
 
Este contiene seis puntos en los que perfilan muy bien sus objetivos, entre los que se incluyen abrazar los árboles sin pudor, masajear las tierra con los pies y hablar eróticamente a las plantas. Así mismo les gusta nadar desnudos, adorar el sol y observar las estrellas, entre otras cosas.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here