La nadadora lojana batió su record en la prueba de los 100 metros espalda con un tiempo de 106,63.
 
El fin de semana en Santiago de Chile, Doménica Solano volvió a obtener preseas para el país, luego de su destacada participación en los Juegos Nacionales Juveniles realizados en Cuenca, la deportista se encuentra en competencia en la Copa del Pacífico 2016.
 
En la cuarta jornada de competición, Solano suma un importante número de medallas, la primera obtuvo dentro del equipo de relevo mixto en donde participó dentro de los 100 metros espalda asegurando un tiempo de 107,15. Junto a ella los nadadores Boris Reyes de Esmeraldas (pecho), David Farinando de El Oro (mariposa) y Úrsula Demarquet de Guayas (libre), se hicieron del primer lugar con 415,94
 
En la prueba de relevos libre 4 x 100, se otorgó la segunda presea, en donde la atleta impuso el record nacional absoluto con un total de 406,34 ganándose la de plata. La tercera medalla fue de bronce en los 200 mts. espalda con un tiempo de 2 minutos con 26 segundos. En la siguiente competencia, Solano ganó una más de plata, esto en la modalidad de relevos 4 x100, en los 100 metros espalda en donde alcanzó un tiempo de 1’06,71.
 
Luego de ello, Doménica Solano sumó dos medallas más de plata, la primera en la prueba de 50 metros libre y la segunda en 100 metros espalda, en modalidad individual, con un tiempo de 27,96 y 10674 de forma respectiva.
 
Estos resultados permiten a Doménica ser la poseedora de los mayores réditos deportivos de forma personal así como el enorgullecer a Loja, por considerarse una de las mejores nadadoras de todo el seleccionado nacional.
 
A la par de este torneo se realiza también en Chile la Copa Julio Maglioni que es en modalidad abierta y en donde la atleta lojana pudo obtener su último tiempo record en el nado de espalda que es de 106,63, importante logro para Doménica Solano y su entrenador Richard Sandoval que gratifica el potencial alcanzado por ‘La Dome’. (VCAC)
 
Dato
En la competencia intervienen alrededor de ocho países del continente.
 
Fuente: La Hora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here