‘En vida que nos pagaran, de muertos ya para qué’, cantaron ayer un grupo de docentes jubilados en los exteriores de la Coordinación Zonal de Educación.
 
Preocupados por su situación actual, a nivel nacional los docentes que aspiran a la jubilación salieron a la calles y en el caso de Loja se concentraron en la plaza de San Sebastián.
 
La primera parada de su recorrido fue en la Gobernación de la Provincia, donde esperan ser recibidos por la representante del Ejecutivo en Loja, Johanna Ortiz, pero esto no fue posible.
 
En la Gobernación “nos quiso atender un asesor”, aseveró José Morales, presidente de la Coordinadora de Profesores Jubilados, y ante ello optaron por dirigirse hasta la Coordinación Zonal de Educación.
 
El objetivo de esta medida, dijo el dirigente, es sensibilizar a las autoridades y ciudadanía en general, de la situación que atraviesa el magisterio.
 
Fueron alrededor de 200 los educadores que participaron de esta movilización, con el objetivo de exigir que se cumpla con lo que establece la Constitución, señaló Morales.
 
Positivo
José Morales calificó como positiva esta jornada, porque ya cuando se anunció esta movilización, el Ministerio de Educación el pasado 15 de junio emitió una circular para disponer que los distritos reciban la documentación para ser beneficiarios del incentivo económico.
 
“Estas movilizaciones ya están dando frutos y por lo menos vamos a podernos inscribir”, señaló el dirigente.
 
Morales además indicó que estarán atentos al cumplimiento de lo ofrecido, porque no quieren que esto quede solo en la inscripción. (OGS)
 
EL DATO
La movilización se cumplió a nivel nacional. 
 

Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101955982/-1/Docentes_jubilados_se_hacen_escuchar_en_las_calles.html#.V2lG2_nhBdg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here