Fue el mejor por la coreografía y en la barra. Las Marianitas, La Dolorosa y el APC también destacaron.
 
La Semana del Estudiante llegó a su fin con el concurso intercolegial de coreografías desarrollado ayer, donde el gran ganador fue el Colegio Particular Eugenio Espejo por la espectacular puesta en escena de su elenco de baile, que impresionó por las múltiples cargadas, originalidad y mucha energía. Por eso el jurado calificador le otorgó la calificación de 18,5. 
 
El evento inició a las 1535, haciendo un recuento de la vida y obra de Segundo Cueva Celi, destacado músico y compositor al que se dedicó esta edición de la Semana del Estudiante, para luego iniciar con la presentación de 220 bailarines y acróbatas pertenecientes a la academia de baile Reyso Dance y el Circo Social, frente a un público que copó por completo los graderíos y demostró una vez más que la danza es una de las expresiones artísticas que más gusta en nuestra ciudad. 
 
En esta ocasión fueron 11 establecimientos educativos participantes Bernardo Valdivieso, José Antonio Eguiguren (La Salle), Beatriz Cueva de Ayora, Antonio Peña Celi, Eugenio Espejo, Miguel Ángel Suárez, San Gerardo, Daniel Álvarez Burneo, Santa Mariana de Jesús, Iberoamericano San Agustín y Vicente Anda Aguirre (La Dolorosa), aunque también se presentó fuera de competencia el elenco de Centro Juvenil Municipal.
 
Resultados
Luego de tres horas de mucha energía sobre el escenario y la algarabía de las barras, así como por la presentación de Villonako, finalmente el jurado calificador conformado por Karen Montero, Luis Eduardo Egüez y César Orbe, dio a conocer su veredicto basándose en el mensaje, la música, el vestuario, sincronía, expresión corporal y dificultad de la coreografía.
 
Así el segundo según recayó en el elenco del colegio Santa Mariana de Jesús con 17,67 puntos, el tercer lugar fue para La Dolorosa con un puntaje de 17,30 y el cuarto lugar para el Antonio Peña Celi con 16,67 puntos.    
 
En cuanto a las barras la decisión fue muy reñida, pues los estudiantes de la mayoría de planteles prácticamente no pararon de gritar y brincar durante todo el concurso, siendo la barra más insistente y organizada la del Eugenio Espejo, seguida de la de las Marianitas y el San Gerardo.
 
El Municipio de Loja anunció que la premiación de los ganadores de la Semana del Estudiante se realizará en un evento especial a desarrollarse posteriormente. Cabe indicar que los fondos recaudados servirán para ayudar a los damnificados por el terremoto del 16 de abril. (CAB)
 
Tome nota
El notario séptimo del cantón Loja, Pablo Punín, fue el encargado de dar fe de los resultados del evento.
 
 

Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101946552/-1/Doble_premio_para_el_%E2%80%98Eugenio%E2%80%99.html#.V0BtJ_nhBdg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here