El serbio Novak Djokovic, defensor del título, y el suizo Roger Federer, siete veces campeón, podrían enfrentarse en semifinales de Wimbledon, según estableció el sorteo celebrado este viernes en Londres.
 
Djokovic, ganador del Abierto de Australia y de Roland Garros esta temporada, buscará dar un tercer paso hacia el primer Grand Slam en año natural desde 1969 ante el legendario suizo, al que ya derrotó en las dos últimas finales en el All England Club.
 
El serbio de 29 años empezará su andadura ante el británico James Ward, que se ha beneficiado de una wild card (invitación) para jugar en el cuadro principal. Como manda la tradición, será el partido que inaugure la competición el lunes en la pista Central.
 
A continuación, Djokovic jugaría con el francés Adrian Mannarino, el estadounidense Sam Querrey (28) y el español David Ferrer (13) en octavos. El sacador canadiense Milos Raonic lo esperaría en cuartos.
 
Federer, por su parte, iniciará el torneo frente al argentino Guido Pella, 51º de la ATP. El ganador de 17 torneos del Grand Slam podría jugar contra el japonés Kei Nishikori en cuartos.
 
El suizo de 34 años ha vivido una primera mitad de temporada marcada por una lesión en la espalda que sufrió tras el Abierto de Australia y que le obligó a perderse Roland Garros. Pero si hay una superficie en la que sigue siendo peligroso, esa es la hierba del All England Clu

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí