También dijo que la entrega de kits escolares es voluntaria y se refirió al cronograma escolar.
 
Ante las denuncias de padres de familia en las que reclaman que no estarían dejando ingresar a sus hijos a las aulas o bien no les permiten dar las pruebas, Vicente Rodríguez, director Distrital de Educación, dice que esto no se puede dar y que los representantes deben denunciar al Distrito para tomar cartas en el asunto.
 
El miércoles anterior habrían  mantenido una reunión con los rectores y directores de establecimientos particulares, “se les dejó en claro que cuando exista un retraso de las pensiones o pago de otros valores legales, no se puede tomar ninguna medida punitiva contra el estudiante”, afirmó.
 
Aclara que pueden tomar acciones de mediación o legales, si lo amerita pero para el representante. “Estamos atentos. En caso de darse el caso tomaremos las acciones correspondientes”, señaló.
 
Kits de solidaridad
Rodríguez  explicó que la campaña se denomina “Entre panas juntos nos levantamos”, que es de donación de tres tipos de kits: para inicial, para educación básica, o para superior y bachillerato.
 
Recalcó que los consejos estudiantiles se han organizado para que voluntariamente la comunidad educativa done los implementos. Hasta el momento cuentan con 410 kits donados solo del distrito de Loja.
 
Desmintió que sea obligatorio el apoyo y que se dé licencia a los docentes por entregar la ayuda. Dejó en claro que Loja tiene el más alto índice de donación de kits a nivel de la zona 7.
 
Para premiar la acción tienen previsto realizar un evento denominado ‘De la gratitud’, en la que habrá música y más sorpresas. Está previsto para el jueves 30 de junio a las 15:00 en el Coliseo del Bernardo Valdivieso. (DVL).
 
Cronograma de finalización de clases
Vicente Rodríguez, director Distrital de Educación, informó que desde hoy hasta el 30 de junio, día que finaliza el año lectivo,  todos los estudiantes rendirán los exámenes quimestrales.
 
Quienes no alcancen el promedio deben dar los supletorios del 20 al 26 de julio; mientras que los exámenes remediales están previstos del 22 al 24 de agosto.
 
Dichas pruebas son para alumnos que no cubren las notas en los supletorios.  La tercera y última oportunidad es el examen de gracia, si es que el alumno se quedó en una sola materia. Lo deben realizar en los 15 primeros días del siguiente periodo lectivo, que inicia el lunes, 5 de septiembre.
 
En el caso de quienes cursan el tercer año de bachillerato ya finalizaron los exámenes quimestrales y se están preparando para los exámenes de grado que son del 27 de junio al 7 de julio. La incorporación será del 25 al 27 de julio.
 
EL DATO
No se puede sacar de clases a los estudiantes o no permitirles que den pruebas, si es que no cumplen los padres con las pensiones. 
 

Fuente: La Hora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here