Sociedad Deportivo Quito se desarma. Su dirigencia, encabezada por la Cooperativa de Ahorro y Crédito Los Chasquis, dejó su cargo ante la crisis. Hay preocupación y alivio por esa decisión. AFNA pidió a la AFE 10 días más de prórroga para pagar y no recibir sanciones.
 
Bladimir Dávila, gerente hasta hoy de Deportivo Quito, presentó su renuncia ante la FEF directamente. Eduardo Romero, principal candidato para presidir al equipo de la Plaza del Teatro declaró lo siguiente: “Los principales acreedores son exjugadores y la plantilla actual. No sé de dónde sacaron una cifra de 20 millones en deudas”. Se espera que haya una presentación de campañas y listas para unas elecciones de emergencias.
Dávila aclaró el porqué renunció y los motivos que llevan al club a un caos total. También limpió su situación financiera y la relación que mantiene con la ​Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE).
 
 
“Son asfixiantes las deudas de Deportivo Quito, no podemos pagar todas las semanas deudas. Que vengan y me digan que yo he vendido jugadores y que tengo 11 millones de dólares por la venta de los mismos. Es todo mentira. He recibido amenazas y por eso no he hablado con la prensa, porque tengo familia, hijas y madre”, declaró el exgerente azulgrana en Área Deportiva.
 
La crisis es terrible. Dávila insiste que hizo las cosas bien, que emprendió líneas de crédito para salvar el club. Sin embargo, cree que no volverá al club. “La línea de crédito es para hacer el complejo, el centro comercial y las instalaciones, más no para pagar a los jugadores. Yo ya renuncié, pero si gustan puedo ayudar por fuera a los nuevos dirigentes. Yo recibí un equipo quebrado, aún se debe 10.000 dólares de agua potable”, continuó el gerente saliente.
 
Además, Dávila precisa que se ha disculpado con la AFE, que dinero hay, pero que por seguridad se va de Deportivo Quito. También aclara que varios exdirigentes no quisieron hablar con él y que al cuerpo técnico no le ha pagado un solo dólar desde que llegaron.
Fuente:http://www.ecuavisa.com/articulo/deportes/nacional/134906-directiva-del-deportivo-quito-presenta-renuncia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here