Tener pareja es uno de los grandes pasos que podemos asumir, ya que ahí se pone a aprueba nuestra paciencia, convivencia, y responsabilidad, puede sonar un poco exagerado pero es así, debemos reconocer automáticamente a nuestra pareja ya que de lo contrario pueden ocurrir problemas futuros que pueden hacer que la relación acabe rápidamente.

Como mujeres debemos darnos nuestro lugar, nuestro valor y nuestro respeto, y debemos determinar si esa persona con la que mantenemos una relación es la indicada para nosotras, y si además nos corresponde como deber ser y nos brinda la atención, el amor y cariño que necesitamos.

La relación se basa en dar y recibir, la misma cantidad de amor que das debe ser recibida, eso pasa con la atención, el respeto, y muchas otras cosas más, pero la mayoría de las veces somos nosotras quienes damos más de lo que esperamos recibir, y esto puede hacernos daño.

Debes estar consciente de las cosas que suceden en tu relación y de lo que puedes hacer para cambiarlas, a veces por más que tengamos amor por nuestra pareja no debemos aguantar malos tratos.

6 diferencias que debes tomar en cuenta con tu pareja

Es por eso que debes estar atenta a las señales que él pueda estar dando, recuerda que tu felicidad es primero, y lastimosamente si no se pueden arreglar las cosas por tu seguridad, lo mejor será acabar con eso.

Señales:

  • Interesado vs grave: Los hombres naturalmente no son expresivos, esto es sumamente normal, pero después de una larga relación si aún no te demuestra interés, algo malo está ocurriendo.
  • Honesto vs cruel: La honestidad en pareja es fundamental, su opinión sincera siempre será importante, pero si usa su sinceridad para herirte, entonces no valora tus sentimientos.
  • Tierno vs ceñido: Un hombre consentidor es lo que toda mujer quiere, y relativamente lo son, pero cuando esté te
  • Protector vs posesivo: Tu pareja debe cuidarte ante todo y ser protector cuando sabe que puede haber peligro, eso está bien. Pero si se pone posesivo y no te deja ni siquiera salir a la esquina, entonces hay algo malo.
  • consiente en exceso no es nada saludable para ninguno de los dos.
  • Tolerante vs irrespetuoso: La tolerancia es otro valor fundamental que debe existir en la pareja, pero cuando este no toma en cuenta tu opinión, y no tiene la paciencia necesaria para soportarla, simplemente no te merece.
  • Alentador vs controlador: Si de verdad te ama te ayudará a cumplir tus sueños, no a limitarlos o a desviarlos de dónde quieres llegar.

Lo importante es que tomes en cuenta estos consejos y evalúes tu relación, quizás puedas mejorar tu relación a partir de esto.

 

Fuente: Curiosidades de la Salud 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí