Uno de los objetivos del candidato es fortalecer las extensiones y las secciones culturales.
 
El momento crucial que atraviesa la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) por la creación de una nueva ley en la Asamblea Nacional se convierte en el punto medular del debate en el proceso para la renovación del directorio del núcleo provincial, como ocurre en el caso de la lista B, ‘Generaciones de ruptura’.
 
Diego Naranjo, candidato a la presidencia de la CCE Loja por esta lista, indica que en un escenario en el que es importante fortalecer la autonomía del organismo y contrarrestar la deuda social que mantiene el Estado con el sector, han decidido participar con un grupo intergeneracional e interdisciplinario para aportar en un proceso de reestructuración que permita acercar al organismo con la ciudadanía, fortaleciendo las extensiones y las secciones culturales.
 
Cinco líneas de acción
Naranjo indica que para ello han planteado desarrollar un trabajo en cinco líneas de acción que se trabajarán en función de plazos. Su primer punto es el de la gestión institucional que está orientado a la defensa de la autonomía y promover un presupuesto participativo con los aportes y proyectos de las extensiones y secciones.
 
El segundo punto está dirigido a desarrollar la producción cultural y la educación de público, lo cual es una de las principales preocupaciones del candidato, para quien no sirve elaborar una obra si no existe quien la aprecie, por lo que el objetivo es continuar apoyando la producción cultural bajo condiciones de calidad, generando de forma paralela un proceso de educación de públicos a través del acercamiento a la ciudadanía con eventos didácticos.
 
Otras de las líneas de acción que propone está dirigida a apoyar los talleres adscritos a la CCE valorando sus impactos y de ser necesario realizar actualizaciones metodológicas, incorporando una política de becas, además se pretende crear un organismo que asesore al artista en todo el ciclo de producción de sus obras, lo cual ha sido una deficiencia para que su trabajo sea conocido fuera de Loja.
 
Los ejes de trabajo de la lista B cierran con proyectos dirigidos al fomento de la lectura y fortalecimiento de la investigación, así como a fomentar la participación, haciendo énfasis en la defensa del medio ambiente. (CAB)
 
Tome nota
La lista B auspicia la candidatura de Diego Naranjo  Hidalgo. 
 

Fuente: La Hora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here