La Policía de Bolivia detuvo a un ciudadano ecuatoriano identificado como Abraham Ortega Pupo, quien se encuentra entre los delincuentes más buscados de Ecuador, informó el ministro boliviano de Gobierno (Interior), Carlos Romero.
El ministro señaló en una rueda de prensa en la ciudad de Santa Cruz (este) que Ortega, de 39 años, fue capturado por la comisión de delitos de robo agravado en dos bancos bolivianos, y posteriormente se conoció que el sujeto es un prófugo de Ecuador.
El detenido atracó a mano armada en la ciudad de Santa Cruz sucursales de los bancos Económico y Unión, donde se hizo con un botín de 320.000 dólares.
Según Romero, Ortega Pupo entró en Bolivia empleando una cédula de identidad falsa, y tras su aprehensión se encontraron entre sus pertenencias otros documentos falsificados en los que aparece con nacionalidad colombiana y ecuatoriana, en este último caso también bajo un nombre falso.
En Ecuador, el sujeto es uno de los diez criminales más buscados, y tiene antecedentes por “asesinato, robo agravado y fuga”, refirió el ministro.
Romero agregó que las autoridades bolivianas esperan ahora “el protocolo de extradición a cargo de las autoridades judiciales del Ecuador”.
Sin embargo, Bolivia ha propuesto la entrega directa del criminal debido a que este ingresó al país de forma ilegal, por lo que se puede emplear la figura de expulsión.
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/internacionales/132981-detienen-bolivia-uno-criminales-mas-buscados-ecuador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here