Esta tarde se decidirá el futuro judicial del exasambleísta Galo Lara, detenido por la policía de Panamá, el lunes pasado.
 
La audiencia está prevista para las 16H00 de este miércoles 11 de junio, en el Segundo Tribunal Superior de Justicia de Panamá.
 
Lara está detenido en la Dirección de Investigación Judicial de Panamá a la espera de que se realice esta diligencia, en la que se podría decidir si será o no deportado hacia Ecuador. El exlegislador es requerido por la justicia ecuatoriana tras ser sentenciado como cómplice en un triple asesinato ocurrido en el 2011, aunque él asegura que se trata de una persecución del gobierno ecuatoriano.
 
Los abogados de Lara argumentan, además, que las autoridades panameñas no podían detenerlo, pues en días anteriores habían solicitado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que le otorgue el estatus de refugiado político; y este pedido aún no ha sido respondido.
 
Lara fue detenido el lunes en la zona de Veraguas, en el interior de Panamá, debido a la orden internacional de detención o ‘alerta roja’, como la denomina la Interpol.
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/actualidad/67018-destino-galo-lara-se-decidira-esta-tarde-panama

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here