Un deslizamiento en la vía de Integración Barrial significa un riesgo para el tránsito vehicular y construcciones aledañas. El gerente de Obras Públicas del Municipio de Loja, Jimmy Riofrío, argumenta que el arreglo corresponde al Ministerio de Transporte y Obras Públicas y a la empresa Técnica General de Construcciones, TGC, que efectuó los trabajos en dicha arteria; por cuanto no se realiza hasta el momento el acta de entrega definitiva de la obra. Ante ello el Municipio de Loja ya ha cursado los oficios respectivos a dicha Cartera de Estado.

Este problema de tierra que impide el libre flujo vehicular sobre la vía antes referida, está localizado en el sitio La Floresta a 500 metros de la urna de Chontacruz, pero constituye uno de varios inconvenientes en el trayecto Motupe, Carigán, Belén, Chontacruz, La Argelia.

En el lugar del movimiento de tierra,  una habitante de la propiedad del señor Carlos Guachizaca, en el sector La Floresta, explica que otro daño mayor se registró a pocos metros frente a la fábrica de bloques y urge un arreglo definitivo.

La remoción de este material y la posible construcción de un muro, depende entonces de la empresa TGC que ejecutó el proyecto del MTOP, debido a que aún no se ha suscrito el acta de entrega recepción de la obra que enlaza los barrios del occidente de la ciudad.

 

 

Fuente: http://www.loja.gob.ec/noticia/2016-05/deslizamiento-en-de-integracion-barrial-impide-libre-transito-vehicular

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here