Por disposición jurídica el Municipio no puede emitir permisos de funcionamientos para bares, licoreras y más centros de diversión.
La directora de Comisaria de Higiene, Karla Suing Rivas, afirma que tienen conocimiento y están aplicando la sentencia emitida por la instancia judicial a favor de los moradores de la Ciudadela.
“El Municipio de Loja, a través de la dirección de higiene están en la obligación de no emitir los permisos de funcionamiento (a bares, discotecas, licoreras, centros de diversión nocturna que estén en un radio de 200 metros) y como Comisaría de Higiene podemos inspeccionar y emitir las sanciones que correspondan”, afirma.
Recuerda que con los permisos que cuentan de 2021 pueden trabajar hasta este mes de mayo, “la normativa faculta a cada uno de los giros de negocio del cantón sacar los permisos de funcionamiento hasta mayo de 2022 y en junio iniciamos un barrido, priorizando en la ‘pileta’, para verificar si cuentan con la autorización para trabajar”, revela.
A los propietarios de los establecimientos que no cuenten con el permiso les iniciarán un procedimiento administrativo que, de acuerdo a la Ordenanza, puede ir de una clausura temporal a definitiva. “Lo que pedimos a los comerciantes del sector que se reubiquen a los sitios donde sí puedan operar y que no afecte el convivir de la ciudadanía”, insiste.
Fuente: Hora 32.