El cáncer no es más que un tumor maligno que se desarrolla en varias partes del cuerpo humano dependiendo del tipo de cáncer que se manifieste, son muchas las personas que padecen o son propensas a padecer esta enfermedad, debido a su carácter genético o a una alteración en su ADN.

Una vez es detectada la enfermedad, la persona afectada debe someterse a una serie de estudios que puedan dar un análisis detallado sobre el tumor, su tamaño, la etapa del cáncer, y cuáles son los tratamientos y medicamentos que se pueden aplicar para combatir el mismo.

La radioterapia y la quimioterapia, son unos de los tratamientos que más se usan para combatir esta enfermedad, y que han permitido que junto a una cirugía para eliminar el tumor, muchas personas puedan sobrevivir y superar esta difícil etapa, sin embargo estos tratamientos tienen efectos secundarios que debilitan a la persona que los toma.

Expertos indican que existen 7 alimentos que pueden evitar el desarrollo del cáncer, ya que tienen la propiedad de detener el suministro de sangre a las células cancerígenas.

 Una vez que hay células cancerígenas en el cuerpo, se estimulan y los activadores que hacen aumentar el crecimiento de células vasculares lo que hace que se formen nuevos vasos sanguíneos.

  1. Chocolate negro: el cacao posee una gran concentración de flavonoides, resvatrol, catequinas, procianidinas las cuales tienen un efecto que frena el crecimiento de las células cancerígenas y evita la metástasis.
  2. Cúrcuma: esta produce la muerte natural de las células cancerígenas.
  3. Arándanos y frambuesas: estos frutos contienen fotoquímicos que pueden ayudar a protegerte de diversos tipode de cáncer.
  4. Té verde: existe una sustancia en el té verde que induce a la muerte de las células cancerígenas sin afectar a las que estén sanas.
  5. El vino tinto: se ha demostrado que puede impedir el crecimiento del cáncer ya que contiene resveratol.
  6. Curry: el curry tiene una sustancia llamada tumeric que acelera el proceso de quemar grasa.
  7. Tomates: debido a su contenido de lipoceno el tomate puede ayudar a prevenir el riesgo de padecer cáncer.

Consumiendo estos alimentos puedes prevenir el padecer esta terrible enfermedad, cuida de ti y tu familia al incluir estos productos en su dieta diaria.

Fuente: Mis Curiosidades

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí