El trastorno depresivo mayor es la principal causa de discapacidad en los Estados Unidos para las edades entre los 15 a 44 años. La depresión afecta a más de 15 millones de adultos estadounidenses en promedio por cada año. Puede causar que se sienta desesperanzado, inquieto y tenga dificultad para concentrarse. Las personas que sufren de depresión a menudo experimentan dificultad para dormir, cambios de peso y pérdida de interés en aficiones y actividades.

Si alguna vez has sufrido de depresión o conoces a alguien que tenga que lidiar con ella, entonces sabrás lo debilitante que puede llegar a ser. Superar la depresión nunca es fácil, pero aprender a entrenar a tu cerebro para evitar pensamientos negativos podría ayudar. Claramente debes buscar ayuda profesional; sin embargo, hay cosas que tú puedes hacer para ayudarte y disminuir el peso de esta condición.

Enfócate en el futuro: Los sentimientos de tristeza a menudo provienen de acontecimientos que han ocurrido en el pasado. Para avanzar, debes dirigir tu atención hacia el futuro. Permitir que el pasado tenga una influencia negativa sobre ti, afectará tu presente y tu futuro. Por muy duro que pueda ser, debes decirte a ti mismo que revivir acontecimientos del pasado continuará teniendo un efecto negativo en tu vida.

Encuentra una manera de hacer la paz con el pasado y seguir adelante. Es posible que no te olvides de lo que pasó, pero debes tener fuerzas para decirte a ti mismo que eres lo suficientemente valiente como para avanzar, con el fin de tener una vida mejor. Ten en cuenta que el pasado fue difícil, pero que puedes trabajar en el presente, como para tener un futuro bastante feliz, que pese más que el pasado triste.

Deja de compararte con los demás: Con la popularidad de los medios de comunicación social, parece que más y más personas se comparan con los demás. Podrías ver la vida de otra persona y desear que fuera tuya.peace-2-e1464879655388Es fácil sentir celos de su apariencia, sus posesiones, su estatus social o su éxito. Cuando te comparas con los demás, estás dejando que roben tu alegría. Estás haciendo que tu propia vida parezca insignificante o sin sentido.

Deja de hacer comparaciones. Es importante saber que eres único y hermoso. Ten en cuenta que tienes tus propias cosas para ofrecer al mundo. Si necesitas deshacerte de cosas que te hagan sentir inferior, pues hazlo. No pierdas otro minuto sintiendo envidia de otra persona. En su lugar, trabaja en hacer que tu propia vida más satisfactoria y que seas un ejemplo a seguir y no alguien que cause envidia.

Entrena tu cerebro para no reprimir pensamientos y sentimientos: Todo el mundo tiene pensamientos negativos y sentimientos de vez en cuando. Podrías pensar que evitarlos te ayudaría a evitar la depresión, sin embargo, se produce el efecto contrario.depresion (1)Investigaciones han demostrado que la supresión de pensamientos negativos está realmente asociada con “pensamientos obsesivo y reactividad emocional”. Para evitar deprimirte, aprende a observar tus pensamientos y emociones negativas a medida que ocurren. Entrena tu cerebro para reconocerlos y dí a ti mismo que aunque tengas pensamientos negativos, estos no te definen.

 

Fuente: Mis Curiosidades

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí