Los grupos se van definiendo y muchos seleccionados ya empezaron a sacar cuentas para saber cuál debe ser el mejor resultado, la forma para evitar a las grandes potencias y sobre todo la posición en que se puede terminar al final del grupo. 

Por eso ahora es muy importante el reglamento FIFA ya que muchos de los grupos son muy apretados en lo que refiere a puntaje y se define en detalles. Aquí te dejamos el articulo 41 y el procedimiento que toma la FIFA en caso de empate en puntos entre seleccionados al finalizar el grupo.

La clasificación de los equipos en cada grupo se determinará de la manera siguiente:

a) mayor número de puntos obtenidos en todos los partidos de grupo;
b) diferencia de goles en todos los partidos de grupo;
c) mayor número de goles marcados en todos los partidos de grupo.
Si dos o más equipos obtienen el mismo resultado conforme a los tres criterios antes mencionados, sus lugares se determinarán de la siguiente forma:
d) mayor número de puntos obtenidos en los partidos de grupo entre los equipos en cuestión;
e) diferencia de goles en los partidos de grupo entre los equipos en cuestión;
f) mayor número de goles marcados en los encuentros de grupo entre los equipos en cuestión;
g) sorteo por parte de la comisión organizadora de la FIFA.


2. El sorteo se realizaría, de ser necesario, 90 minutos después del final de los partidos del (o los) grupo en cuestión, en la sala de conferencias del Maracaná (por lo que la prensa podrá presenciarlo)

 

Fuente: http://www.pasionlibertadores.com/noticias/Definicion-de-grupos-estos-son-los-parametros-que-utiliza-la-FIFA-en-caso-de-empate-de-puntos-20140623-0023.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here