Este miércoles se anunciará la cartelera artística. Actos inician 25 de febrero.
 
Con la presencia de representantes de los departamentos municipales, relacionados con la programación de Carnaval, el viernes último se cumplió una reunión de coordinación en el Salón de los Alcaldes.
 
De esta forma se definió que la programación arrancará el viernes 24 de febrero, en la ciudad de Loja,  con un programa cultural que comprende un desfile de máscaras.
 
Para el sábado 25 se ha planificado un desfile de carnaval que se realizará en horas de la tardes desde la Puerta de la Ciudad hasta el Parque Recreacional Jipiro, luego la concentración para el acto cultural será en el cybertren en donde se elegirá a la reina del carnaval, rey momo y la presentación de una orquesta que cerrará la programación de este día en Loja.
 
Del domingo 26 al martes 28 de febrero la municipalidad traslada la programación a las parroquias rurales.  De esta forma el lunes la actividad carnavalera se centrará para las parroquias noroccidentales en Chantaco, en donde habrá un evento especial con artistas invitados.
 
El domingo y martes los actos se llevarán a cabo en Jimbilla, Santiago y San Lucas, en tanto que en las parroquias del sur habrá extensas actividades como en Vilcabamba con cicleadas por el sendero Caxarumi, caminatas al cerro Mandango, yoga, cuerpos pintados, ferias gastronómicas y en el resto de parroquias ferias  artesanales para el disfrute de diferentes  eventos  en familia.  Además en San Pedro de Vilcabamba se llevará a cabo un festival canino.
 
Coordinación
La programación de carnaval se definió en una reunión que mantuvieron los diferentes departamentos involucrados en la actividad como son Cultura, Gestión Económica, Comunicación Social, Tránsito, Policía Municipal y las Comisarías de Ornato, Tránsito e Higiene.
 
Asimismo Ximena Aguirre, gerente de Gestión Económica, señaló que todo esto se ha coordinado con los presidentes de las Juntas Parroquiales, quienes apoyarán con el sonido e iluminación, mientras que el municipio llevará los artistas.
 
La cartelera de artistas aún no se define y este miércoles primero de febrero en rueda de prensa el alcalde Bolívar Castillo dará a conocer la programación y los artistas que se presentarán en cada escenario.
 
“Con esta programación generamos la integración tanto de la parte urbana como de la rural”, concluyó Ximena Aguirre. (OGS)
 
EL DATO
En San Pedro de Vilcabamba se llevará a cabo un festival canino.
 

Fuente: La Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí