El presidente Daniel Noboa hizo cambios en la conformación de la cúpula militar. Designó a cuatro nuevos comandantes y cesó en sus funciones a oficiales de alto rango.

Mediante el decreto ejecutivo No. 36 suscrito este martes 28 de noviembre, el primer mandatario reemplazó a los comandantes generales del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, así como del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

Noboa destituyó al general de división Nelson Proaño y puso en su lugar al contralmirante Jaime Patricio Vela Erazo.

Al general de brigada Fernando Adatty Albuja como Comandante General de la Fuerza Terrestre, en sustitución del general de división Franklin Acosta.

Nombró al contralmirante Miguel Santiago Córdova Chehab, como Comandante General de la Fuerza Naval, en reemplazo del vicealmirante John Merlo.

El ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, había anticipado que era necesario un proceso de renovación del mando militar a la brevedad posible, luego de un análisVis de méritos y trayectoria.

«En las difíciles circunstancias que vive el país, los ecuatorianos piden paz y el gobierno nacional está empeñado en enfrentar la inseguridad y derrotar al enemigo común, la delincuencia«, enfatizó el ministro, durante su presentación en el Complejo del Ministerio de Defensa.

Fuente: Vistazo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí