El paso por una escuela de conducción para obtener una licencia categoría B, más conocida como sportman, será opcional. Así lo ratificó este 30 de diciembre de 2015 la directora ejecutiva de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Lorena Bravo, en una rueda de prensa en Guayaquil.
 
 
El artículo 93 de la reformada Ley de Tránsito Orgánica de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial, vigente desde diciembre de 2014, establece que “para la obtención de la licencia no profesional de conducir tipo B, la Agencia Nacional de Regulación y Control de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial exigirá únicamente la rendición y aprobación de las pruebas psicométricas, teóricas y prácticas, tomadas por la propia entidad, y se extenderá la licencia de conducir a aquellos postulantes a conductores no profesionales que las aprueben”.
 
 
De allí que la ANT fija el mecanismo. “Es obligatorio que el aspirtante haga su prueba práctica y su prueba psicosensométrica”, enfatizó Bravo. Una vez que el usuario pase los cursos, que tienen un valor de 42 dólares más IVA, debe rendir el curso teórico y luego de aprobarlo, obtendrá el documento.
 
 
Esto no significa que las escuelas de conducción vayan a desaparecer, enfatizó la autoridad de tránsito, quien aclaró qué pasará si los aspirantes no aprueban los exámenes. “Si no aprueban los exámenes, entonces sí deberán tomar los cursos en las escuelas, de manera obligatoria”. 
Para otorgar las licencias profesionales, la Agencia de Tránsito aprobó una nueva malla curricular que busca estandarizar los contenidos en las distintas escuelas de conducción y que los choferes profesionales estén debidamente preparados.
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/televistazo/noticias/125122-curso-conduccion-sera-opcional-licencias-sportman-2016

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here