Si bien es cierto que mantener la salud física y el bienestar físico es algo esencial para la vida de las personas, existen otras cosas que usualmente se dejan de lado por intentar tratar dolores musculares o cosas como el sobre peso, hablamos de las enfermedades mentales.

Una de las más conocidas e incluso de las más comunes es el Alzheimer, usualmente esta enfermedad se le s presenta a las personas mayores pero eso no quiere decir que sea algo común y por supuesto no es algo para nada natural ni saludable, ya que esto no debe ser algo común.

Lo que ocurre es que las causas para que se genere su desarrollo son usualmente desconocidas por las personas y eso ocasiona que hayan más y más casos de esta enfermedad, por lo que el día de hoy te vamos a compartir cuales son las causas principales para que así cuides de tu salud.

Las 4 cosas que pueden causarte Alzheimer

alzheimer-66ev0Según años de estudio, una de las causas por las que el Alzheimer ocurre es debido a la acumulación de proteínas toxicas en nuestro cerebro, llamadas beta amiloide y tau.

Sin embargo otros estudios también han revelado que existen más de una causa, tanto genética como momentánea, que pueden causar el Alzheimer, estas son las principales:

El consumo de medicamentos para la ansiedad

Algunas medicinas llamadas benzodiacepinas, son utilizadas para tratar la ansiedad y el insomnio. Pero estos medicamentos son de corto plazo y muchas personas lo utilizan por largos tiempo, por lo que un estudio realizado por el British Medical Journal indicó que el uso de estos medicamentos por más del tiempo recomendado puede causar Alzheimer.

Golpes varios en la cabeza

A pesar de ser bastante doloroso, no todas las personas están totalmente consciente de lo grave de un golpe en la cabeza. Debido a que una inflamación de la zona puede dañar el tejido cerebral, volviéndose en una enfermedad.

Si tus células microglías, las cuales son las que se encargan de limpiar las proteínas de tu cerebro se encuentra en constantes cambios por inflamación, poco a poco puede acabar con tus neuronas.

Privación del sueño

La falta de sueño o privación del sueño crónica produce gran estrés en tu cerebro y cuerpo, lo que acelera procesos de la zona, muy dañinos, causándote Alzheimer.

Soledad

La soledad se vincula directamente con el desarrollo de la demencia, aun no existe una explicación clara y concisa del por qué esto es así pero algo si es seguro, debes mantenerte en contacto con las demás personas.

 

Fuente: Curiosidades de la Salud 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here