Javier Ureta Sánez Peña, uno de los médicos legistas argentinos que llegó al país para participar de la investigación por el asesinato de María José Coni y Marina Menegazzo, reveló detalles de los cuerpos encontrados en Montañita: “Vimos un exceso de violencia y ensañamiento en los cuerpos”, sentenció, según recoge el portal de ese país, BigBangNews. 
 
“Según las autopsias, uno de los cuerpos presentaba lesiones y golpes importantes en el cráneo. El otro una lesión punzante en el cuello que llegaba hasta la médula”, advirtió Ureta Sáenz Peña, según relata este portal de acuerdo a una entrevista concedida a Radio Nacional, de Argentina. 
 
Según el especialista, las dudas de la familia radican en el avanzado estado de descomposición en el que llegaron los cadáveres a la morgue de Guayaquil. “Hay que tener en cuenta que fueron abandonados en un descampado, en una zona con mucho lodo y de matorrales intensos. Estuvieron expuestos a la intemperie, en un país cuya meteorología presenta temperaturas muy altas y humedad”, precisó.
 
Ureta Sánez Peña advirtió durante esta entrevista -realizada en días pasados- que los cuerpos podrían haber tenido heridas causadas luego de su muerte. “A esta altura no podemos definir si todas las lesiones que presentan fueron provocadas para darles muerte, también pudieron haber sido provocadas a posteriori. No lo podemos diferenciar por el avanzado estado de putrefacción que presentan los cadáveres”.
 
El comisario y Jefe del departamento de Identificaciones Personales, Daniel Guglielmo, sostuvo que su llegada “le dio mucha tranquilidad a las familias”, según reporta el portal de noticias. 
Fuente: http://www.vistazo.com/seccion/pais/cuerpos-evidencian-violencia-y-ensanamiento-segun-perito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here