«Hoy quiero anunciar que he tomado la decisión de retirarme del fútbol«. Con estas palabras Cristian Pellerano anunció su salida del fútbol profesional. Lo hizo la mañana de este miércoles 10 de enero de 2024, en rueda de prensa.

Pellerano de 41 años ya no jugará con Independiente del Valle, pero seguirá vinculado al club, pues será asistente técnico del profesor Javier Gandolfi, que dirigirá el cuadro negriazul.

«Para mí es un placer poder hacerlo en esta institución que es mi casa, por ese lado creo que es algo muy favorable para mi futuro. Conozco al club, al entrenador, sé cómo se maneja, su forma de ser, sus valores», dijo el futbolista argentino nacionalizado ecuatoriano.

En respuesta a ello, Independiente del Valle aseguró que el número 16 siempre será de Pellerano como un símbolo del legado que deja el futbolista en el equipo. «¡Éxitos profe Pelle!», escribió el club en X.

Como despedida, Pellerano jugará un partido en el evento de presentación de la nueva plantilla para la temporada 2024.

Cristian Pellerano llegó a Independiente del Valle en 2018. Ha conseguido levantar con el club, dos Copas Sudamericanas, una Recopa, además de la LigaPro, Copa Ecuador y Super Copa de Ecuador. En todos como capitán.

Fuente: Teleamazonas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí