A muchas personas alrededor del mundo les gusta comer el chocolate, y lo consideran uno de los mejores dulces que hay, el chocolate se hace para hacer infinidades de platos y postres, no hay limitaciones de creatividad en cuanto a crear platos con chocolate se refiere, además que se usa para acompañar frutas, helados, y cualquier otra comida, sin dejar de lado en las diversas formas de presentación que tiene.

En algunos casos el chocolate se puede hasta hacer como bebida, y es uno de los artículos dulces más comprados en el mundo, e incluso existen personas que son totalmente adictas a ellos y hasta les cuesta el solo pensar dejar de comer un trozo de este sabroso dulce al día.

Por otro lado el chocolate también tiene sus desventajas, muchos aseguran que su alta cantidad den azúcar, y las miles de calorías que pueden contener pueden afectar la salud de la persona que lo esté consumiendo, sin dejar de lado las grasas que este mismo trae consigo.

15 cosas que ocurren en el cuerpo cuando comemos chocolate

choco

A este dulce se le culpa de que nuestra cara se llene de acné y espinillas, y de que su alto contenido en azúcar pueda afectar nuestros niveles de glucosa en la sangre.

Sin embargo también se considera un excelente producto para el cuerpo, e incluso antes se vendía como un medicamento gracias a las fabulosas propiedades que este mismo posee.

  1. Da la sensación de bienestar: el cacao contiene feniletilamina el cual ayuda a liberar las endorfinas en el cerebro, lo cual genera en el cuerpo una sensación de bienestar.
  2. Mejora el sueño: estudios revelaron que el chocolate puede combatir los síntomas de la fatiga crónica, lo cual ayudará a mejorar el ánimo y el sueño.
  3. Niños felices: consumir chocolate durante el embarazo hará que los bebés sean menos asustadizos y puedan sonreír más.
  4. Retrasa el envejecimiento: los antioxidantes que contienen ayudan a desacelerar el envejecimiento.
  5. Aumenta la memoria: contiene flavonoides y magnesio los cuales ayudan a la memoria de manera positiva.
  6. Ayuda al corazón: el consumo de chocolate reduce el riesgo de sufrir alguna enfermedad del corazón.
  7. Reduce la ansiedad: el cacao puede reducir la hormona del estrés, por lo cual ayudará a combatir la ansiedad fácilmente.
  8. Previene la diabetes: aunque suene ilógico, el chocolate oscuro contiene flavonoides los cuales mejorar el contenido de óxido de nitrógeno y disminuyen la probabilidad de padecer diabetes.
  9. Conserva la piel: al tener alta cantidad de antioxidantes ayuda a mantener la piel humectada y mucho más suave, además mejora la circulación sanguínea de los vasos capilares.
  10. Es rico en vitaminas: tiene gran cantidad de minerales como cobre, calcio, magnesio, potasio y hierro.
  11. Combate la tos: contiene teobromina el cual es un medicamento regular que se usa para reducir la tos.
  12. Dientes sanos: el aceite de cacao actúa como protector dental por lo cual evita la reproducción de bacterias.
  13. Reduce la presión sanguínea: tiene propiedades vasodilatadoras las cuales ayudan a reducir la presión.
  14. Favorece a tu cerebro: ayuda en la circulación y dilata los vasos sanguíneos.
  15. Mejora el ánimo: contiene triptófano el cual ayuda a producir serotonina mejor conocida como la sustancia de la felicidad.

Ahora que ya sabes estas fabulosas propiedades del chocolate puedes empezar a consumirlo más seguido, pero siempre con un límite.

 

Fuente: Mis Curiosidades

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí