Para este miércoles 8 de febrero se anuncia un nuevo corte de agua en el área que comprende la primera etapa del proyecto de Regeneración Urbana.
 
El corte está planificado a partir de las 13:00 y los sectores afectados, según información del Municipio de Loja, sería la avenida Emiliano Ortega, 24 de Mayo y sus calles transversales desde la José Antonio Eguiguren hasta la calle Lourdes, así como los sectores Orillas del Zamora, Ciudadela Zamora, Los Faiques.
 
El motivo del corte es conectar la nueva red de polietileno de alta densidad y ponerla en funcionamiento, sacando de servicio las redes antiguas de asbesto cemento.
 
De acuerdo con Enrique García, director de la Unidad de Regeneración Urbana, está planificado que los trabajos no se extiendan más de tres horas, luego de lo cual se normalizará el servicio.
 
Trabajos
El funcionario comentó que en total serán seis cortes simultáneos en el área intervenida y el principal tendrá lugar en la intersección de las calles Olmedo y 10 de Agosto. Además como redes internas se trabajará en los empates de las calles Lourdes y 24 de Mayo, Emiliano Ortega y Azuay, Colón y Juan José Peña, Emiliano Ortega y Colón, 24 de Mayo y 10 de Agosto.
 
Estos sectores, señaló García, actualmente se abastecen de agua con redes provisionales, pero con las nuevas interconexiones pasan a la red definitiva.
 
De acuerdo con el director de Regeneración Urbana, se optó por el corte de agua a partir de las 13:00 considerando que es un horario estratégico, porque son las horas de menor consumo en el día.
 
Ante esto, el Municipio solicita a los moradores que viven en el área de intervención tomar las precauciones del caso y proveerse del líquido mientras se ejecuten los trabajos. (OGS)
 
EL DATO
Un máximo de tres horas tomarían los trabajos y luego se habilitaría el servicio de agua en la zona.
 

Fuente: La Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí