El presidente Rafael Correa en su enlace 418 pidió al ministro Coordinador de Política Económica, Patricio Rivera, que se eliminen las salvaguardias para la importación de llantas de vehículos de transporte liviano. Entre ese grupo se encuentran los taxis. 
 
El anuncio se hizo en respuesta al alza de tarifas de taxis que decretó en días pasados el Municipio de Quito.
Correa dijo sentirse “indignado” ante la decisión del alcalde, Mauricio Rodas. El mandatario además, calificó al burgomaestre de “mentiroso e irresponsable”, ya que Rodas atribuye a las salvaguardias el incremento en los precios de las carreras de taxis.
 
No podemos aceptar a los mentirosos que le echan la culpa a las salvaguardias, vamos a ver quienes verdaderamente son los mentirosos de la patria”,defendió Correa. 
 
El presidente instó a reducir las tarifas establecidas y mencionó que el municipio quiteño tenía un acuerdo establecido con el gremio de taxistas.
 
Y me dicen que otra salvaguardias hay que eliminar (…) y vamos a esperar a ver si bajan las tarifas de taxi en Quito”, manifestó Correa. 
 
El alza de precios estipulaba que la tarifa mínima de día es de USD 1,45. Para las carreras nocturnas el mínimo se estableció en USD 1,75.
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/nacional/104696-correa-ordeno-eliminacion-salvaguardias-llantas-vehiculos-livianos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here