El presidente de la República, Rafael Correa, rechazó este 19 de febrero de 2016 que exista sobreprecio en la compra de terrenos, de 121.00 a 6,5 millones de dólares, donde operará la Refinería del Pacífico, según lo denunciado ayer por la Comisión Nacional Anticorrupción.
 
 
 
 
Desde el cantón Chillanes, provincia de Bolívar, el primer mandatario aseguró que se respetó el avalúo municipal en esa compra. “Hemos pagado el avalúo municipal, eso es lo legal, si el avalúo es muy alto que le reclamen al municipio y no al Gobierno”.
 
Correa no descarta irregularidades en el avalúo municipal y dijo que, precisamente, para evitarlas promueve el impuesto a las herencias y plusvalía. “Los mismos que reclaman ahora son los que se oponen al impuesto a la herencia y la plusvalía”, agregó. 
 
Sobre este tema, la asambleísta Marcela Aguiñaga, quien en esa época se desempeñaba como ministra del Ambiente, se pronunció a través de su cuenta de Twitter.
El jefe de Estado retomó la discrepancia del Gobierno con el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) por el sobreprecio de 41 millones de dólares detectado en la compra-venta de terrenos en Samanes. “Descubrimos que el propio Municipio de Guayaquil compró terrenos en Samanes al mismo tiempo que nosotros, y los compró a un valor 20 veces menor”. 
Asimismo, rechazó las acusaciones de peculado en contra de la exministra Aguiñaga, quien también estuvo al frente de la cartera de Estado cuando se dio el proceso de compra-venta y dijo que abordará más sobre el tema en su enlace ciudadano de este 20 de febrero de 2016.
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/televistazo/noticias/128327-correa-terreno-refineria-del-pacifico-se-respeto-avaluo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here