El presidente de la República, Rafael Correa, dijo este 15 de abril desde El Vaticano que el mundo actual “es el imperio del capital”, y afirmó que el “gran desafío del siglo XXI” es lograr la supremacía de las personas sobre el capital. “Vivimos en un mundo que es el imperio del capital y el gran desafío del siglo XXI es lograr la supremacía de las personas sobre el capital”, dijo el primer mandatario en un foro organizado en El Vaticano para conmemorar la publicación de la encíclica del papa Juan Pablo II “Centesimus Annus”.
 
 
 
 
El jefe de Estado agregó que “en las democracias occidentales (…) el dominio del mercado es tal que la calidad de la democracia se mide frecuentemente por la cantidad de mercado y todo lo alejado se llama populismo”.
 
Criticó que habitualmente “las democracia de Asia, África y América” sean definidas “con adjetivos peyorativos”, pero sostuvo que “sin embargo, si la esencia de la democracia es que el pueblo formado e informado sea el soberano, bastaría con el apoyo social al gobierno para determinar que un país como Bolivia es mucho más democrático que cualquier otro de Europa”.
 
El acto en el que intervino el presidente conmemoró el 25 aniversario de la encíclica que examinó diversos asuntos políticos, económicos y sociales de su época, al término de la “Guerra Fría”.
 
 
 
Está previsto que este sábado intervenga también en el evento el presidente de Bolivia, Evo Morales.
 
Correa agregó que las democracias occidentales deberían “llamarse democracias mediatizadas, porque los medios de comunicación han sustituido el estado de derecho por el estado de opinión”.
 
Esta noche, el mandatario asistirá a una cena con todos los participantes del evento por el XXV aniversario de la Encíclica Centésimus del papa Juan Pablo II.
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/actualidad/145881-correa-vaticano-vivimos-mundo-que-imperio-del-capital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here