El presidente Rafael Correa dijo este martes 28 de junio de 2016 que la salida del Reino Unido de la UE podría “dilatar el proceso” de ratificación del acuerdo comercial entre Ecuador y las instituciones europeas, que en la actualidad está en trámite.
 
En su opinión, la negociación no tendría que verse afectada, pero “en la práctica” podría afectarle “porque las prioridades de la Unión Europea, de la Comisión Europea, van a ser otras”, ya que deberán atender “todos los desafíos que representa la separación” del Reino Unido, dijo en un encuentro con periodistas en Guayaquil.
 
Ecuador aspira a conseguir la ratificación del acuerdo comercial multipartes, ya suscrito por Perú y Colombia, antes de final de año, pues para entonces vence el Sistema General de Preferencias arancelarias que Europa concede al país andino.
 
Correa destacó algunos efectos económicos del “brexit”, como una nueva caída del precio del petróleo y una fuerte depreciación del euro frente al dólar, lo cual resta competitividad a Ecuador, señaló.
 
Junto a ello mencionó la inestabilidad en los mercados, que “demora decisiones de inversión, de financiamiento, etcétera, y todo eso afecta al mundo entero”, incluido el Ecuador, agregó. 

 

Fuente: Ecuavisa                                                   Frase clave #ConcursoMALUMA:
                                                                                                 “la FM de la ciudad”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here