En el cantón Anconcito de la provincia de Santa Elena, elpresidente Rafael Correa se refirió a la caída del precio del petróleo y aclaró que el costo de producción del crudo no es de USD 39,4, sino que este valor es el “punto de equilibrio” que se necesita para reportar ingresos al presupuesto del estado. Si se supera este valor, se logra registrar ingresos, según Correa.
 
“Nuestro precio del petróleo con castigo está en USD 33 y 34 y dije que el costo de producción era de 39, no es así, ese es el punto de equilibrio”.
 
El mandatario presentó las cifras de los ingresos y egresos en el sector petrolero y dijo que se ha calculado recibir USD 40 millones por entradas. El ministroCoordinador de Política Económica, Patricio Rivera, aseguró que en 2016 se ahorrarán 750 millonescon el funcionamiento de las hidroeléctricas, ya que cambiará la matriz energética y se dejará de importar derivados. 
 
Rivera acotó que el costo de producción de un barril de petróleo, en 2015, es de USD 23,5 para  Petroecuador y Petroamazonas.
 
El gerente de Petroecuador, Carlos Pareja, dijo que casi el 75% de la producción proviene de las petroleras estatales. Además, mencionó que el volumen total de extracción es de540.000 barriles diarios, de los cuales 430.000 son de Petroecaudor y Petroamazonas. 
 
 
Costo de producción del abrril del petróleo, según las cifras oficiales
Petroamazonas 23,49
Petroleras privadas 23,73
Promedio del costo: 23,54
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/actualidad/116794-correa-aclara-que-394-punto-equilibrio-registrar-ingresos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here