Ecuador recibirá, este jueves 2 de junio, siete toneladas de medicinas donadas por Corea del Sur como ayuda tras elterremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter que asoló en abril parte de la costa norte del país, informaron fuentes oficiales.
 
El cargamento, valorado en USD 600.000, llegó a Ecuador el 26 de mayo y será entregado oficialmente este jueves para su utilización en la atención prioritaria a las poblaciones más afectadas por la catástrofe, indicó la Cancillería en un comunicado.
 
El ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Guillaume Long, participará en la ceremonia de firma de actas de entrega de los medicamentos.
 
El terremoto que golpeó la costa norte de Ecuador el 16 de abril y sus réplicas dejaron 663 muertos y 80.000 desplazados.
 
La reconstrucción de las zonas afectadas por el temblor costará unos USD 3.344 millones, según una estimación hecha pública por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo. 

 

Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/terremoto/noticias/161046-corea-del-sur-envia-siete-toneladas-medicinas-zonas-afectadas 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here