Con la finalidad de reforzar el trabajo social que realiza el Patronato Municipal de Loja, a través de la cooperación internacional de Koica, se encuentra en Loja un voluntario médico, perteneciente a esa organización y de  profesión enfermero.
 
El profesional, Kim Sungo y parte de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea Koica, durante dos años prestará sus servicios de forma voluntaria en la Estación Municipal de Auxilio Terapéutico Juvenil Nro.2.
 
Hyojeong Lee, gerente de Voluntarios Koica, indicó que este acercamiento se da gracias a las gestiones realizadas por la Alcaldía de Loja y el Patronato de Amparo Social, para brindar una mejor atención en los sectores prioritarios que tiene el Patronato.
 
Además, manifestó que en los próximos meses llegarán más profesionales voluntarios de esta entidad para continuar trabajando en el convenio de cooperación internacional.
 
La presidenta del Patronato Municipal, Tania García Córdova, dijo que el objetivo es mejorar la atención a los sectores prioritarios, donde, a través de las vinculaciones internacionales, se potenciará los trabajos de recuperación en los centros, además  se mantienen reuniones de trabajo para solicitar más voluntarios en las diferentes ramas profesionales. (JPP)
 

Fuente: La Hora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here