Colegio de Vilcabamba y La Dolorosa obtuvieron segundo y tercer lugar. El concurso lo organizó el Eugenio Espejo.
 
Una experiencia distinta consolidaron estudiantes de nueve planteles educativos del cantón Loja, los cuales participaron en el Primer Festival Intercolegial de Cortometrajes ‘Augusto San Miguel’, que lo organizó el Colegio Particular Eugenio Espejo.
 
En el Teatro Segundo Cueva Celi de la Casa de la Cultura se reunieron los alumnos de los establecimientos educativos: Cordillera, Liceo de Loja, Militar Lauro Guerrero, La Dolorosa, Calasanz, Colegio de Bachillerato Vilcabamba, Antonio Peña Celi (APC), San Gerardo y La Salle.
 
Ahí los organizadores proyectaron los nueve trabajos que presentaron, más uno que realizó el establecimiento anfitrión, para que puedan los participantes observar el trabajo, creatividad y esfuerzo que le pusieron en cada cortometraje.
 
Ganadores
Al final de la proyección el jurado dio a conocer a los ganadores del certamen. El primer lugar lo obtuvo el colegio Cordillera con el cortometraje ‘Necesidad invocada’, segundo puesto el Colegio Nacional Vilcabamba con el video ‘Mujer Fatal’ y tercero la Dolorosa con ‘8 Am, llegaste tarde otra vez’.
 
En lo individual premiaron como mejor actriz a Mishelle Montaño (La Dolorosa); al actor destacado Sebastián Tello (Cordillera); mejor guionista, Francis Beltrán (Calasanz);  al productor destacado, Pedro Gutiérrez (Cordillera); y el mejor director, Isaac Mora (La Salle).
 
Premios
Según explicó Marvin Ordóñez, docente del Eugenio Espejo y organizador del evento, a los estudiantes de los colegios ganadores les entregaron 150, 100 y 50 dólares; además de premios adicionales.
 
Explicó además que se inscribieron 13 colegios con más de 100 estudiantes los cuales recibieron tres días de capacitación en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), aunque por razones internas de cada establecimiento solo quedaron nueve para la etapa final de premiación.
 
Los colegios tuvieron aproximadamente un mes para grabar sus cortometrajes y editarlos. (DVL).
 
TOME NOTA
Augusto San Miguel fue un director y dramaturgo ecuatoriano. Dirigió la primera película ecuatoriana: El tesoro de Atahualpa.
 
EL DATO
La mayoría de videos se basaron en comedia, drama y suspenso.
 
Once compañeros trabajamos por un mes. Fue una experiencia muy bonita porque me gusta la actuación y pude dirigir la película”
Isabel Moore
Alumna del Colegio Mixto Vilcabamba
 
Lo hicimos al trabajo en una semana y media en tres escenarios: montaña, casa y bar. Participamos 10 estudiantes de tercer año de bachillerato. Aunque fue muy cansado logramos hacer lo que nos propusimos y unirnos más”
Isaac Mora
Alumno de la Salle
 
Aunque no participamos presentamos un cortometraje que lo trabajamos un poco más de un mes. Ya hemos realizado trabajos anteriores, por eso se nos facilitó, pero no deja de ser una buena experiencia”
Robert Vega
Estudiante del Eugenio Espejo.
Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101951916/-1/Cordillera_gana_intercolegial_de_cortometrajes.html#.V1hBYPnhBdg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here