Son ocho años de su fallecimiento y aún se recuerda el legado que dejó en el fútbol. La guitarra fue otra de sus pasiones.
 
Quien no lo va a recordar. Es que es difícil no traer a la mente el estilo exquisito de jugar al fútbol que impregnó en las canchas Luis Antonio Castillo Poma, mejor conocido en el mundo del balompié como ‘Corbata’.
 
Ese apelativo le caía como anillo al dedo al extinto futbolista lojano, que lamentablemente dejó de existir un 2 de octubre de 2008, producto de un derrame cerebral.
 
En la familia era conocido como ‘Camilo’, un sobrenombre que nació a raíz del partido político de Camilo Ponce Enríquez. En el fútbol fue el periodista deportivo Roosevelt Barrazueta León quien lo ‘bautizó’ como ‘Corbata’ por la elegancia que tenía para salir jugando con el balón, puesto que se desempeñaba como zaguero central. A eso se sumaba que era un jugador alto y delgado, entonces el apelativo le calzó perfecto.
 
Su principal característica fuera de las canchas fue ser amigable y una de sus virtudes fue servir. Laboró 30 años en el Gobierno Provincial de Loja (GPL) donde le guardan mucho aprecio.
 
El fútbol lo practicó junto a compañeros como Galo Carrillo, Telmo Piedra, Marco Piedra, Darío Eguiguren, Leonardo Larrea, Aníbal Flores, Jorge Cabrera, César Peralta, entre otros, con quienes compartió su vida futbolera.
 
Otro de sus pasa tiempos favoritos era la guitarra, su fiel compañera en las peñas bailables o en las canchas luego de practicar el fútbol y el ecuavoley.
 
Despedida
‘Corbata’ deleitó con su talento en el fútbol profesional de Loja, en la selección local, en los equipos de Borussia, América, Urdesa, Liga Bernardina, Liga de Loja, Universidad Técnica Particular de Loja(UTPL) y también en Liga de Quito y Macará de Ambato.
 
Con el paso del tiempo no abandonó el fútbol y siempre jugó el Campeonato Institucional, representando al GPL y también el Fútbol del Recuerdo.
 
Sus principales virtudes en la cancha era el potente disparo en los tiros libres e ir bien al juego aéreo tanto en defensa como en ataque.
 
‘Corbata’ se casó a los 28 años con Susana Beatriz Duarte Pacheco, con quien procreó tres hijos: José Luis, Diego Fernando y Pablo Fernando. Cumplió con su última presentación en el estadio Reina del Cisne en el compromiso denominado ‘Las exglorias de Liga de Loja y las exglorias del Deportivo Cuenca’. Quizás el destino le deparó la despedida que Luis Antonio se merecía: en una cancha de fútbol y acariciando un balón con el elegante pase y la jugada fina. (AJBT)
 
Perfil de la figura
Nombres: Luis Antonio Castillo Poma
Nacido  en: Loja, el 13 de junio de 1955
Falleció: 2 de octubre de 2008
 

Fuente: La Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí