Los operativos de control que ejecuta el Municipio de Loja a través de las comisarías de Ornato, Higiene y Tránsito en las calles, mercados y demás espacios públicos dejó como resultado 21 ciudadanos citados por ingerir alcohol en estos sitios.

Además continuaron los controles de prostitución clandestina en las inmediaciones y alrededores del Parque Bolívar durante todo el fin de semana, explicó José Paúl Luzuriaga, director de Justicia y Policía.

En lo que se refiere a tránsito la semana del 16 al 22 de enero se registraron cuatro accidentes, dejaron un herido y los vehículos involucrados fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

Dentro de los operativos se retuvo 13 automotores por no poseer revisión y dos que no estaban  matriculados.  En total 30 fueron los vehículos que presentaron problemas por embriaguez, por no cumplir con condiciones técnico mecánicas, por ingesta alcohólica y por tener neumáticos lisos.

Se sancionaron a 78 conductores por no llevar puesto el cinturón de seguridad y 15 ocupantes, 42 por no portar licencia, quienes recibieron como sanción 3 puntos menos en la licencia y el pago del 10% de un salario básico, explicó Juan Carlos Maldonado, jefe de UCOT.

Hay diferentes tasa para sancionar la ingesta de alcohol como es 0.3 hasta 0.8 la sanción es 5 días de prisión, 5 puntos menos en la licencia y un salario básico unificado.  Cuando es de 0.8 a 1.2  la multa es de 15 días de prisión, 10 puntos y dos salarios básicos.  Y cuando sobrepasa los 1.2 se suspende la licencia por 60 días, 15 puntos menos en la licencia y el pago de tres salarios básicos.

Fuente: Municipio de Loja

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí