Los afectados reclamaron la atención inmediata. Dijeron que el tanquero va sin previo aviso.

 

Sin poder preparar los alimentos para el almuerzo los moradores  de Ciudad Victoria se encontraban ayer, esto por un corte de agua que desde la noche del pasado domingo dejó sin el servicio a varios barrios de la localidad.

 

Una moradora del sector indicó que durante las noche del domingo el agua caía con un caudal mínimo, mientras que en la mañana de ayer se secó por completo, lo que no les dio tiempo de abastecerse.

 

Mencionó que los tanqueros que abastecen del líquido sí recorren el sector, pero que no lo hacen con aviso, por lo que no saben en qué horario esperar para llevar agua a sus hogares. Además recalcó que no saben con certeza que día habrá agua con normalidad ya que en los últimos días los cortes han sido continuos.

 

En otro domicilio del mismo sector de la localidad, una moradora angustiada esperaba que se retome el servicio ya que era el mediodía y aún no tenía agua para cocinar. En este sitio piden información de los cortes para poder estar prevenidos ya que el agua es vital para las necesidades básicas diarias.

 

Información

Mientras que por parte del Municipio de Loja ayer se comunicaba que la cuadrilla técnica de la Umapal  han registrado un daño en la red de transmisión sur en el sector del plateado, un daño de profundidad que afectó a varios barrios.

 

Ciudad Victoria, Julio Ordóñez, Ciudad Alegría, Sol de los Andes, Zarzas, la Dolorosa, Ciudad de Loja, El Rosal, Plateado Bajo, no contaron ayer con el servicio.

 

Sin embargo estos no han sido los únicos lugares afectados ya que el domingo por la noche tampoco hubo servicio de agua potable en el barrio Celi Román y sectores aledaños. Mientras que en otros barrios el agua llegaba en mínimas cantidades. Para evitar molestias los ciudadanos solicitan información oportuna en la suspensión del servicio. (GAM)

 

El dato

Hasta el cierre de esta edición Diario La Hora intentó obtener la información oficial del gerente de Umapal del Municipio de Loja, pero no fue posible.

 

Fuente: La Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí