El actual seleccionador de Italia y próximo entrenador del Chelsea, Antonio Conte, fue absuelto este lunes por el tribunal de Cremona (norte de Italia), en el marco del escándalo por partidos amañados del “Calcioscommesse”, informaron los medios italianos.
 
El fiscal Roberto Di Martino había pedido seis meses de prisión condicional y una multa de 8.000 euros contra Conte, que estaba siendo investigado por “fraude deportivo” al no haber denunciado en mayo de 2011 los hechos de corrupción durante un partido del Siena (Serie B), al que dirigía en aquel entonces.
 
El juez de la audiencia preliminar, Pierpaolo Beluzzi, ha aceptado la tesis defensiva de los abogados de Conte, Leo Cammarata y Francesco Arata, en la que se negaba todo tipo de relación del entonces entrenador del Siena con dichos acontecimientos.
 
En su etapa en Juventus, Antonio Conte había aceptado cuatro meses de sanción por no haber denunciado los hechos aunque la jurisdicción italiana no da responsabilidad penal a esa infracción.
 
El Tribunal está investigando también a otros entrenadores y exjugadores italianos, entre los cuales está también Stefano Colantuono (extécnico del Atalanta), Stefano Mauri y Giuseppe Signori, acusados de asociación para delinquir. 

 

Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/deportes/internacional/155606-conte-fue-absuelto-amano-partidos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here