Los moradores del sector se encuentran preocupados. Hablan también de inseguridad.
 
Sin que necesariamente sean las horas pico, la contaminación auditiva y de los gases emanados por los vehículos se convierte en un problema a lo largo de calle Ramón Pinto, desde la 10 de Agosto hasta la Mercadillo.
 
En las horas pico: 08:00, 12:00 y 18:00, comenta la ciudadanía que la situación empeora. “Con una cuadra de anticipación empiezan los conductores de los buses a pitar, escapan de dejarlo a uno sordo”, revela una persona que lleva tres años con su negocio por la calle Ramón Pinto y 10 de Agosto.
 
Aduce que mucha gente que llega a adquirir sus servicios le sugiere que se cambie de local ya que en ocasiones el humo negro también les afecta.
 
Otra moradora señala que la bulla que se genera en el lugar es perturbadora, sobre todo, afecta en las ventas. “En las horas pico los buses se suelen amontonar y empiezan a pitar los conductores para que salga rápido el que está al inicio o bien quienes están en carros particulares para poder pasar”, asevera.
 
Precisa que los clientes no pueden estacionar ni un minuto, esto porque o bien hay fila de buses o empiezan los conductores a pitar desaprensivamente, lo que en ocasiones ha generado accidentes. En su caso, adujo que por la emanación de los gases tiene afectaciones para respirar. 
 
Otro morador dijo que el ruido a nivel del centro de la ciudad es alto y por lo tanto considera que falta que se conciencie a los conductores para que traten de realizar el ruido menos posible.
 
Aunque reveló el comerciante que faltan operativos para evitar a antisociales, puesto que, cuando se aglomeran las personas para esperar los buses, los dueños de lo ajeno intentan hacer de las suyas.
 
También sugirió que se ubique un semáforo en la esquina de la calle Lauro Guerrero y 10 de Agosto porque se generan muchos accidentes. “Solo en la semana anterior hubo dos”, afirmó.
 
Contraparte
En el Municipio de Loja, Diario La Hora intentó recabar información sobre el tema pero no se tuvo acceso a la entrevista. Se informó por intermedio del Departamento de Comunicación que hoy habría algún pronunciamiento. (DVL)
 
EL DATO
Se denuncia que antisociales frecuentan las paradas de buses en las horas pico para cometer atracos.
 

Fuente: La Hora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here