Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó la plataforma para revisar el domicilio electoral para las elecciones del 19 de febrero de 2017.
En este sitio web los ciudadanos deben introducir el número de cédula y nombres completos; luego de agregar los datos aparecerá el lugar de votación y si ha sido escogido como miembro de una Junta Receptora del Voto (JRV).
A nivel nacional, la entidad seleccionó 279.881 personas para integrar las JRV, hay 4.100 en el exterior y 330 para el programa ‘Voto en Casa’. 
Según el CNE, los requisitos que se tomaron en cuenta son: ser ecuatoriano, tener entre 18 y 64 años de edad, haber concluido la instrucción general básica, estar en goce de los derechos políticos o de participación, y constar en el registro electoral de la respectiva circunscripción.
La elección de los miembros de las JRV se realizó mediante sorteo en el CNE, el pasado 9 de noviembre. 

https://app05.cne.gob.ec/lugarvotacion2017/

La nómina de los ciudadanos que forman parte de las JRV está liderada por: estudiantes universitarios legalmente matriculados, seguidos de empleados privados que cuenten con título profesional, servidores públicos que cuenten con título profesional, empleados privados bachilleres, servidores públicos bachilleres, estudiantes de bachillerato de colegios rurales y ciudadanos del registro electoral de la respectiva jurisdicción.

Fuente: Ecuavisa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí