En la Puerta de la Ciudad se construye una garita con el fin de establecer vigilancia permanente en este sitio debido a que en las últimas semanas  se han registrado actos de vandalismo.

Geovany Castro, comandante de la Policía Municipal, manifestó que existen personas que se han dedicado a destruir luminarias, figuras e incluso hubo un intento de robo en el museo de la Puerta de la Ciudad que llevó a tomar esta medida.

“El daño que hacen no es al municipio sino a la ciudad porque al atentar contra un bien público se afecta a la ciudad porque son recursos que salen de los propios ciudadanos”, indicó Castro.

En la garita no solo se colocará elemento policial sino también se integrará un sistema de seguridad electrónica  con alarma y cámaras que serán monitoreadas en tiempo real y vigiladas por elementos municipales.

La obra está en obra gris, luego se recubrirá y se adecuará para su ocupación, “en esta temporada que es alta para Loja es necesario que entre en funcionamiento para precautelar los bienes que existen en este museo”, expresó el comandante de la policía municipal.

 

Fuente: Municipio de Loja

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here