El desacuerdo persiste, en organizaciones como Cielo Animal, pero están abiertos al diálogo.
 
La construcción del Centro Municipal de Recuperación Canina Loja está en la fase final.
 
Ubicado a 4 km. de la zona céntrica de la ciudad, en el sector Payanchi, el centro canino brindará atención desde octubre, recuperando a canes que deambulan por las calles.
 
En esta primera fase el centro cuenta con área de recepción, área de enfermería, bodega, área de albergue para 100 canes, con jaulas debidamente acondicionadas. Las mascotas recibirán atención médica.
 
Contarán con personal permanente para tratamiento y cuidado de los animales. Se harán campañas frecuentes de apoyo para recolección de medicinas y alimentos, con el fin de  solventar necesidades.
 
Carlos Espinoza, director de higiene del Municipio de Loja, indicó que se recogerán a los canes que están deambulando en las calles mediante un vehículo acondicionado, luego entrarán en un proceso de recuperación y adopción responsable.
 
Para generar conciencia en los dueños de mascotas señaló que se recogerá a todo can que esté en las calles, en caso de tener dueño, este deberá recogerlo del centro canino pagando los gastos que se generan, así los ciudadanos tendrán más responsabilidad al cuidar sus mascotas.
 
El Centro Municipal de Recuperación Canina Loja trabajará en conjunto con fundaciones de animales de la ciudad para rescatar a los canes y emprender campañas de adopción.
 
No están de acuerdo
Respecto al trabajo coordinado, Diana Aguilar, integrante de la Fundación Cielo Animal explica que aún no han recibido llamadas por parte de autoridades municipales para llegar a acuerdos de trabajo.
 
“A pesar de que estamos en contra de la construcción de este albergue, estamos dispuestos a trabajar en conjunto por el beneficio de los canes”, indicó.
 
Además mencionó que de su experiencia es importante hacer un estudio de cómo se manejará el albergue, ya que los costos de mantenimiento son elevados y se debe manejar áreas de cuarentena, para lo que les gustaría compartir sugerencias.
 
Se prevé una ampliación del centro canino para el próximo año, cumpliendo con todas las normas y estándares nacionales para brindar servicios de calidad. (GAM)
 
Cifra
400 metros cuadrados es el área del centro canino en su primera fase.
100 canes serán acogidos.
 
El dato
El centro canino está ubicado en el sector Payanchi, vía antigua a Catamayo.
 

Fuente: La Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí