El Consejo Nacional de Aviación Civil emitió una resolución para regular el límite de vuelos chárter internacionales.
 
De ahora en adelante, las compañías: Lan, Tame, Avianca, LAC (Línea Aérea Cuencana) podrán operar, cada una, hasta 24 vuelos chárter cada año, para turismo emisivo, es decir, vuelos internacionales con fines turísticos.
 
Los vuelos chárter corresponden a las operaciones aéreas que no están dentro del horario habitual de las aerolíneas.Generalmente son utilizados para destinos turísticos, por equipos de fútbol y en casos de emergencia.
 
El Consejo Nacional de Aviación Civil, integrado por los ministros de Turismo, Transporte y Obras Públicas, y de Comercio Exterior, fue el organismo encargado de emitir la resolución que pone este límite a los vuelos chárter.
 
Mario Paredes, subsecretario de Transporte Aeronáutico Civil, señala que además de impulsar y fortalecer la regularización del transporte aéreo internacional, hay también otras razones.
 
Por el momento, la Asociación de Aerolíneas del Ecuador y las empresas de turismo prefieren no pronunciarse hasta hacer un análisis completo de la medida.
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/actualidad/104614-consejo-nacional-aviacion-civil-emite-resolucion-regular-vuelos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here