El anunció se hizo a través de Twitter y estuvo a cargo del presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano.

Él manifestó que se ha convocado al CAL (Consejo de Administración Legislativa) para tratar el tema de un posible juicio político al vicepresidente Jorge Glas.

El juicio político a Glas, por responsabilidades en las obras de los sectores estratégicos a cargo de Odebrecht, ha sido un pedido de la bancada de oposición, pero que fue bloqueado en el pleno por oficialistas de AP. 

El miércoles 5 de julio, el Vicepresidente ya rindió su versión sobre el caso Odebrecht. Fue una sesión privada y tras varios incidentes en las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado, en Quito. Entre ellos, las agresiones contra el exasambleísta César Montúfar quien llevó un pliego de preguntas para Glas. 

Tras la diligencia, Glas aseguró que respondió todas las preguntas que le fueron formuladas y que acudirá a todas las instancias que le corresponda. 
 
Mientras tanto el pasado miércoles 28 de junio, legisladores de CREO-SUMA, junto a otros de oposición, presentaron una solicitud de interpelación contra Glas, cuyas pruebas son tres juicios sobre presuntos actos de corrupción relacionados con algunos funcionarios de los sectores estratégicos. 

Fuente: Ecuavisa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí